Solicitud de Naturalizacion

¿A dónde debo enviar mi aplicación para la naturalización?

Usted debe enviar su "Aplicación para la Naturalización" (Forma N-400) completa a la oficina de servicio del USCIS correspondiente a su área.

Recuerde de hacer una copia de su aplicación. No envíe documentos originales con su aplicación al menos que se mencione que necesita un original. Siempre haga copias de cualquier material que envía al USCIS.

Yo tengo una discapacidad. ¿El USCIS me ayudará o hará arreglos para mí?

Sí, USCIS hará arreglos para solicitantes con discapacidades para demostrar su elegibilidad en el proceso de naturalización.

Por ejemplo, si usted usa silla de ruedas el USCIS se asegurará de que se tome las huellas, la entrevista y el juramento en un lugar que sea accesible para sillas de ruedas. Si usted tiene problemas auditivos el oficial que conduce su entrevista hablará fuerte y pausado o le proporcionarán un intérprete de lenguaje de señas. Si usted necesita un intérprete del lenguaje de señas el día de su juramento por favor indíquelo en la Forma N-400 en la sección donde se le pregunta si necesita algún arreglo para su discapacidad. Si usted tiene algún animal de servicio como un perro guía debe acompañarlo a la entrevista y ceremonia.

Si usted sabe por adelantado que va a necesitar algún arreglo escriba una carta a la oficina del distrito del USCIS que lo entrevistará explicando que necesitará. Si tiene alguna discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental que le hace difícil aprender o demostrar el conocimiento de inglés o civismo requeridos usted puede ser elegible para una excepción de esos requisitos. Para solicitar una excepción debe llenar la "Certificación Médica para Excepciones por Discapacidad" (Forma N-648).

¿Cuánto cuesta el proceso de Naturalización?

El costo es de $595.00 por la aplicación y $85.00 por las huellas digitales para un total de $680.00.

 ¿Cómo puedo pagar el costo de mi aplicación?

Usted debe enviar el pago con su aplicación. Puede pagar con un giro postal o cheque de un banco de los Estados Unidos pagable a Department of Homeland Security. No use iniciales. No envíe dinero en efectivo.

 El costo de su aplicación no es reembolsable.

 ¿Cuánto tiempo toma para hacerse ciudadano?

El tiempo para hacerse ciudadano varía por lugar. El USCIS continúa modernizando y mejorando el proceso de naturalización y está trabajando para aminorar el tiempo; toma un promedio de seis meses después de que la aplicación es enviada.

 ¿Puedo cambiarme el nombre cuando me naturalice?

El USCIS no tiene la autoridad de cambiar el nombre de una persona cuando se naturaliza. Por lo tanto, solo hay dos maneras en que el USCIS puede emitir un certificado de Naturalización bajo un nuevo nombre:

1.     Si usted presenta prueba de que ha cambiado su nombre de acuerdo a los requisitos legales que aplican a las personas que viven en su estado. El USCIS puede emitir un certificado de Naturalización con su nuevo nombre. Esa prueba puede incluir un certificado de matrimonio o divorcio mostrando que usted cambió su nombre cuando se casó o divorció. También puede incluir alguna otra orden de la corte estatal estableciendo que cambió su nombre.

 2.     Si usted toma el Juramento en una Ceremonia de Naturalización presidida en una corte, puede pedirle a la corte que cambie su nombre. Si la corte le concede su petición su nuevo nombre aparecerá en su Certificado de Naturalización.

 

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS