Residencia Permanente

¿Cuándo comienza mi tiempo como residente permanente?

Su tiempo como residente permanente comienza en la fecha que se le otorgó el estatus de residente permanente. Esta fecha está en su tarjeta de Residente Permanente (también conocida como "Tarjeta Verde"). Las tarjetas que se muestran abajo le dicen donde puede encontrar información importante como la fecha que comienza su residencia permanente.

 

Si mi tarjeta de Residente Permanente expira pronto, ¿tengo que renovarla si aplico para la ciudadanía?

Si aplica para la naturalización seis meses o más antes de la fecha de expiración de su tarjeta puede necesitar aplicar por una nueva tarjeta.

Si aplica para la naturalización dentro de los seis meses de la fecha de expiración o no aplica hasta que su tarjeta haya expirado, usted debe renovar su tarjeta. Tome en cuenta que si no renueva su tarjeta de Residente Permanente y no completa con éxito el proceso de naturalización esto puede complicar su estatus como Residente Permanente. Por favor consulte con su agente del USCIS o un proveedor de servicios.

¿Cuánto cuesta renovar mi tarjeta de Residente Permanente?

El costo de envío de la aplicación (Forma I-90) es $455.00 y $85 de las huellas digitales, para un total de $540.00.

 ¿Qué necesito hacer si cambio mi dirección?

Es muy importante que el USCIS tenga su dirección actual. Si no la tienen, usted puede dejar de recibir información importante. Por ejemplo, no podrán informarle acerca del lugar y fecha de su entrevista o si necesita traer o enviar algún otro documento.

Si usted se movió después de llenar su "Aplicación para la Naturalización", llame a la línea de servicio al cliente al 1-800-375-5283 (TTY: 1-800-767-1833) para cambiar su dirección en su Forma N-400.

Cada vez que usted se mude está obligado por la ley a informar al USCIS de su nueva dirección. Para cumplir con este requisito legal usted debe de llenar la Forma AR-11 "Cambio de dirección" además de llamar al servicio al cliente. Usted debe llenar la forma dentro de 10 días de que se movió. No hay costo por enviar esta forma. También debe avisar al Servicio Postal de su nueva dirección para asegurarse que cualquier correspondencia le sea enviada a su nuevo domicilio.

 

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS