La Entrevista

¿Dónde y cuándo será mi entrevista?

El USCIS le enviará una cita por correo diciéndole donde y cuando debe de ir a su entrevista. La entrevista será en la oficina local del USCIS.

¿Qué necesito llevar a mi entrevista?

  • Su tarjeta de Residente Permanente
  • Su pasaporte aunque esté vencido
  • Cualquier permiso de entrada que pueda tener.

El USCIS puede pedirle que traiga documentos adicionales y hacer una lista de ellos en la carta de su cita.

¿En qué consiste la entrevista?

Se le pedirá que conteste preguntas acerca de su aplicación. Recuerde que está bajo juramento, cualquier declaración falsa puede ser considerada falta de "buen carácter moral".

El examen de inglés consistirá en lo siguiente:

  • Lectura: se le puede preguntar que lea en voz alta partes de la N-400, que lea algunas preguntas de civismo y responderlas y leer varias oraciones sencillas.
  • Escritura: el oficial le pedirá que escriba una o dos oraciones sencillas.
  • Oral: El USCIS evaluará su habilidad de hablar cuando conteste las preguntas acerca de usted en su aplicación o civismo y gobierno.

Usted recibirá una decisión. El agente le puede aprobar, negar o pedir que continúe su aplicación.

¿Cuántas oportunidades tengo para pasar mi entrevista de ciudadanía?

Si no pasa el examen tiene una segunda oportunidad. Si falla la segunda vez debe enviar una nueva aplicación incluyendo el pago de la aplicación.

Si fallo (no paso) la entrevista una vez, ¿cuánto tiempo está abierto mi caso para una segunda oportunidad?

El USCIS le dará su nueva cita. Si usted no puede asistir a la segunda cita debe mandar al USCIS una copia de su forma N-445 junto con una carta explicando porque no puede asistir a la cita. Entonces recibirá una nueva fecha para su cita.

¿Qué pasa si no puedo asistir a mi cita programada?

Es muy importante no faltar a su entrevista. Si usted va a perder su cita debe escribir a la oficina del USCIS donde va a ser su entrevista lo más pronto posible y pedir que le programen otra cita. Reprogramar una cita puede agregar varios meses al proceso de naturalización así que haga el intento de asistir en la fecha original de su cita.

Si usted pierde su cita sin notificar al USCIS ellos cerrarán su caso administrativamente. Si ellos cierran su caso porque usted perdió su entrevista le enviarán una carta por correo. A menos que usted se comunique con ellos para programar una nueva entrevista en el periodo de 1 año después que su caso es cerrado, ellos le negarán su aplicación.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS