Prepárese para la Entrevista

Espere que el USCIS le programe una cita. El USCIS le enviará la cita por correo la cual le dirá la fecha, el lugar y la hora de su entrevista. Si usted no puede asistir a la entrevista siga las instrucciones en la carta para reprogramarla inmediatamente.

Mientras el USCIS está verificando sus antecedentes puede solicitar documentos adicionales antes de programar su cita. Si es así, le enviará una carta diciéndole que necesita y a dónde enviarlos.

Procure llegar por lo menos 15 - 20 minutos antes de su cita. No llegue tarde o falte a ella.

El entrevistador le hará preguntas acerca de sus antecedentes y la aplicación N-400 y lo examinará en sus habilidades en el inglés y sus conocimientos de civismo. Para la lista de las posibles preguntas de civismo y más acerca del examen de inglés oprima aquí[v1] 

1.      Traiga su Tarjeta de Residente Permanente, una identificación oficial con fotografía y la carta original con su cita. Traiga también los documentos adicionales si el USCIS se los pidió.
2.      Durante la entrevista el oficial del USCIS:

  • Le preguntará por su identificación y lo pondrá bajo juramento.
  • Le hará preguntas acerca de su aplicación y antecedentes.
  • Evaluará que tan bien habla y entiende ingles a través de toda la entrevista.
  • Para evaluar su habilidad en la lectura el entrevistador le mostrará tres oraciones y le pedirá que las lea.
  • Para evaluar su habilidad en la escritura le pedirá que escriba una de tres oraciones.
  • Le hará 10 preguntas de civismo. Usted debe contestar 6 correctamente para pasar.

3.      Basado en toda la información que usted proporcionó y en su examen el USCIS le otorgará, continuará o negará la aplicación.

  • Otorgar. El USCIS le dirá si usted recibirá la ciudadanía al final de su entrevista. Usted recibirá una carta por correo diciéndole cuando y donde será la ceremonia de juramento.
  • Continuar. El oficial del USCIS puede "continuar" su aplicación, lo que significa que estará en espera. Las razones más comunes de esta espera son:
  • Examen. Si usted falla todo o partes del examen el USCIS le programará otra cita. El oficial lo examinará nuevamente en la parte en que falló. Si falla por segunda vez el USCIS le negará su aplicación.
  • Documentos. Si usted no entrega todos los documentos o información requerida el USCIS le dará una forma (Forma N-14) que explica lo que necesita entregar y cuando y donde entregarlos. Si usted no sigue las instrucciones su aplicación puede ser negada.
  • Negar. El USCIS también puede rechazar su aplicación. Si lo hace usted recibirá una carta explicándole la razón.
  • Solicitar una audiencia. Si la decisión en su proceso de naturalización es desfavorable usted puede solicitar una audiencia (Forma N-336), usted debe presentar su solicitud de audiencia dentro de 30 días después de la decisión (33 días si su decisión fue enviada por correo) con la oficina local del USCIS que tomó la decisión. El costo de la Forma N-336 es de $ 605.

 [v1]Agregar Hyperlink

Observe el siguiente video del USCIS que contiene una descripción informativa del proceso de naturalización incluyendo un ejemplo de la entrevista y del exámen.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS