November 2, 2010 | USCIS | Articulo original

USCIS Rediseña el Certificado de Naturalización a fin de Reforzar la Seguridad

WASHINGTON - El Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento del rediseño del Certificado de Naturalización (Formulario N-550), que incluirá nuevas medidas de seguridad para reducir el fraude, como parte de los esfuerzos para reforzar la integridad del sistema de inmigración. USCIS comenzó a utilizar los certificados rediseñados en todas sus oficinas desde el 25 de octubre y la agencia anticipa que más de 600,000 nuevos ciudadanos recibirán el mencionado certificado durante el próximo año.

“Hacer el Juramento de Lealtad y recibir el Certificado de Naturalización es una ocasión memorable para cientos de miles de nuevos ciudadanos cada año”, dijo el Director Mayorkas, quien personalmente distribuyó los nuevos certificados durante una ceremonia de naturalización llevada a cabo en la Oficina de Distrito del USCIS en Baltimore. “El rediseño del certificado nos permite mejorar nuestros recursos de protección contra el fraude relacionado al más importante de nuestros beneficios de inmigración”.

El rediseño del certificado incluye una fotografía digitalizada del candidato, así como su firma impresa en el documento. El patrón de fondo fue hecho con un color de tinta especial que lo hace muy difícil de reproducir. USCIS está imprimiendo sus certificados siguiendo un proceso que los hace muy difíciles de falsificar. 

Además del lanzamiento de estos nuevos y más seguros certificados, el Directo Mayorkas anunció que antes de fin de año USCIS hará una transición completa a un sistema automatizado de producción de Certificados de Naturalización. La automatización de este proceso aumentará la consistencia y reducirá el tiempo de preparación de los certificados. Las oficinas del USCIS en Atlanta, Denver y Baltimore serán las primeras en realizar la transición a este sistema. Las demás oficinas estarán llevando a cabo su transición durante los próximos 60 días.

Todos los Certificados de Naturalización previos seguirán siendo válidos.

Para mas información sobre USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov y vaya al enlace “español”, localizado en la parte superior derecha de la página de inicio.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS