April 28, 2011 | La Opinión | Articulo original

Obama discute inmigración con hispanos influyentes

WASHINGTON, D.C.-  El presidente Barack Obama convocó a una nueva reunión para hablar sobre inmigración, a menos de dos semanas de haber recibido a líderes políticos y sociales interesados en el área. Esta vez, el encuentro será con “hispanos influyentes de todo el país”.

Cerca de las 2PM el mandatario recibirá al grupo en el salón Roosevelt. La convocatoria llamó a discutir “la importancia de solucionar el sistema roto de inmigración”.

“El Presidente también hablará de cómo podemos trabajar juntos para promover una conversación nacional constructiva sobre este importante asunto, a la vez que nos esforzamos por llegar a un consenso bipartidista en el Congreso”, declaró la Casa Blanca.

Dentro de los asistentes estarán José Díaz-Balart, Bárbara Bermudo, Rosario Dawson, Emilio Estefan, Lily Estefan, América Ferrera, Don Francisco, Vanessa Hauc, María Teresa Kumar, Eva Longoria, María Elena Salinas y Eddie “Piolín” Sotelo.

Por parte de la Administración estarán Valerie Jarrett, David Plouffe, Melody Barnes, Cecilia Muñoz.

Durante la reunión pasada, celebrada el 19 de abril, los asistentes comentaron la intención del Presidente de iniciar una campaña a nivel nacional sobre el tema. Una en que Obama pondría la misma energía y empuje, que utilizó para impulsar la reforma de salud, según comentaron.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS