April 19, 2011 | La Opinion | Articulo original

Obama convoca reunión sobre inmigración

WASHINGTON, D.C.- Hoy martes por la tarde, la Casa Blanca efectuará una reunión privada sobre inmigración con líderes provenientes de diversos sectores. El Presidente Barack Obama y miembros del gabinete participaran en el encuentro.

Desde que el mandatario asumió su cargo, las reuniones han sido parte de una conversación cada vez más compleja. Primero en el marco de avances en el Congreso para lograr una reforma, lo que terminó en el fallido voto pro Dream Act.

Ahora, con más presión a nivel público respecto a medidas de alivio administrativo para la población indocumentada, la mesa está abierta nuevamente para el diálogo. Sin mucha claridad de antemano respecto a lo que se pueda lograr.

Fuentes de la Administración confirmaron a La Opinión que "el Presidente se reunirá con un grupo amplio de líderes de negocios, religiosos y políticos, que han ocupado cargos públicos en el pasado y ahora".

A nivel oficial el motivo sigue siendo el mismo que en oportunidades pasadas: "la importancia de arreglar nuestro sistema roto de inmigración para cumplir con las necesidades económicas y de seguridad nacional del siglo XXI y que el país gane el futuro".

Sin embargo, las expectativas de los grupos activistas van por una línea muy diferente, sobre todo en cuanto a la aplicación de acción diferida para los jóvenes que calificarían para Dream Act.

Entre los invitados figuran John Podesta, Presidente del centro para el Progreso Americano, Frank Sharry, director ejecutivo de Americas Voice, Leith Anderson de la Asociación Nacional de Evangélicos y el alcalde de Nuevo York Michael Bloomberg, entre otros.http://www.impre.com/eldiariony/noticias/2011/4/19/obama-convoca-reunion-sobre-in-250021-1.html

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS