January 25, 2011 | Yahoo! Noticias | Articulo original

Obama: EEUU debe encarar "de una vez por todas" reforma migratoria

WASHINGTON (AFP) - El presidente Barack Obama afirmó este martes que Estados Unidos debe resolver "de una vez por todas" la migración ilegal, al pedir un esfuerzo bipartidista para una reforma migratoria en su discurso sobre el Estado de la Unión divulgado por anticipado.

"Creo firmemente que debemos encarar, de una vez por todas, el tema de la migración ilegal", dijo Obama, según el texto de su discurso dado a conocer por la Casa Blanca antes de que el mandatario se dirija al Congreso.

"Estoy preparado para trabajar con republicanos y demócratas para proteger nuestras fronteras, hacer cumplir las leyes y ocuparnos de los millones de trabajadores indocumentados que actualmente viven en las sombras", indicó Obama.

El mandatario ha mantenido su compromiso con una reforma migratoria integral, que abra una vía para formalizar la situación de los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos, pero sus esfuerzos no han tenido mayor eco en el Congreso.

"Sé que el debate será difícil y tomará tiempo. Pero esta noche, pongámonos de acuerdo en hacer ese esfuerzo", pidió Obama.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS