February 26, 2010 | Univision | Articulo original

Curso de inglés para inmigrantes

Miles de visitantes

DALLAS - Cientos de miles de inmigrantes en Estados Unidos visitan un nuevo sitio en internet que brinda clases de inglés de manera gratuita a hispanohablantes, informó hoy la Universidad de Michigan.

El sitio, www.usalearns.org, elaborado por el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan, con fondos del Departamento de Educación, ha recibido más de medio millón de visitantes en sus primeras semanas, precisó un comunicado del ISR.

"No podríamos estar más complacidos con el uso que este nuevo sitio está atrayendo", dijo Jerome Johnston, profesor investigador del ISR y director del proyecto.

"Es un importante intento de incrementar nuestra capacidad para complementar clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) para unos 12 millones de adultos en Estados Unidos que tienen un bajo nivel de conocimiento del inglés", explicó.

De acuerdo con Johnston, el sitio recibe unas siete mil vistas por día y el usuario estudia el material que se ofrece durante unos 25 minutos por visita en promedio.

Disponible para todos

Antes de lanzar el sitio, los investigadores del ISR condujeron pruebas en distintas comunidades alrededor del país.

El sitio fue elaborado de forma que incluso los adultos con poco o nulo conocimiento de computación, puedan usarlo.

"Por los últimos 10 años, hemos estado trabajando con el problema de la habilidad para leer y escribir", explicó Johnston.

Señaló que aún cuando el sitio es un gran esfuerzo para ofrecer clases, este sólo puede atender las necesidades de entre un cinco y un siete por ciento de los estudiantes adultos.

Estudian ampliarlo

Ante ello, dijo, "nos estamos concentrando en el uso de la tecnología para incrementar las oportunidades de llegar a más estudiantes adultos".

El sitio "USA Learns es uno de muchos experimentos en el uso de la tecnología para ofrecer más recursos a los aprendices", indicó.

La enseñanza en línea puede ser más adecuada para los adultos, escasos de tiempo que enfrentan responsabilidades de empleo y familia y que encuentran difícil asistir a clases en horario determinado.

"USA Learns está disponible siempre, para cuando el aprendiz pueda y tenga tiempo", dijo Johnston.

¿Qué opina de este tipo de programas gratuitos para beneficio de los inmigrantes? Comente aquí.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS