November 10, 2010 | Univision | Articulo original

EU emite nuevo certificado de naturalización

WASHINGTON – Los residentes permanentes que juran como ciudadanos de Estados Unidos están estrenando certificados. El servicio de inmigración anunció que con el propósito de evitar el fraude de identidad, entrega el nuevo documento de Naturalización catalogado como más seguro y con un nuevo diseño.

Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explicó que la agencia federal comenzó a utilizar los certificados rediseñados en todas sus oficinas desde el 25 de octubre y que unos 600,000 nuevos ciudadanos recibirán el nuevo documento (Formulario N-550) durante en 2011.

“Hacer el Juramento de Lealtad y recibir el certificado de naturalización es una ocasión memorable para cientos de miles de nuevos ciudadanos cada año”, dijo Mayorkas, quien recientemente distribuyó los nuevos certificados durante una ceremonia de naturalización en Baltimore.

“El rediseño del certificado nos permite mejorar nuestros recursos de protección contra el fraude relacionado al más importante de nuestros beneficios de inmigración”, agregó.

Los cambios

El rediseño del nuevo certificado incluye una fotografía digitalizada del candidato, así como su firma impresa en el documento.

El patrón de fondo fue hecho con un color de tinta especial que lo hace muy difícil de reproducir, dijo la USCIS.

Además del lanzamiento de los nuevos certificados, Mayorkas anunció que antes de fin de año la USCIS hará una transición completa a un sistema automatizado de producción de Certificados de Naturalización.

La automatización del proceso aumentará la consistencia y reducirá el tiempo de preparación de los certificados.

Quiénes arrancan

Las oficinas de USCIS en Atlanta (Georgia), Denver (Colorado) y Baltimore (Maryland) serán las primeras en realizar la transición a este sistema.

Las demás oficinas estarán llevando a cabo su transición durante los próximos 60 días.

Todos los Certificados de Naturalización previos seguirán siendo válidos, aclaró la agencia.

La USCIS señaló que para mayor información sobre este y otros temas, los usuarios pueden visitar la página digital de la agencia en www.uscis.gov y consultar su enlace en español.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS